DupliCD logotipo
Y TAMBIEN
MEMORIAS USB en 2 DIAS EN >>

DupliCD logotipo



ir a página cd color

► COMO HACER UN DVD VIDEO HIBRIDO CON FICHEROS PARA ORDENADOR AÑADIDOS

Y QUE SE REPRODUZCA EN CUALQUIER DVD DOMESTICO PURO

Si no se hace esto, recordar que arrastrar las carpetas de un DVD-Video (AUDIO_TS/VIDEO_TS) y volver a grabar no lo convierten en un DVD-Video sino en un DVD-Rom.

Con NERO 7.0 PC podeis CREAR UN DVD HIBRIDO.

1.- Abrir Nero, programa BURNING ROM, uno de los que tiene el Nero.
2.- Seleccionar arriba a la izquierda DVD en la persianita
3.- Seleccionar DVD-VIDEO en los iconos
4.- Poner nombre de etiqueta en menu etiqueta
5.- Pinchar en NUEVO
6.- Arrastar las carpetas VIDEO_TS/ AUDIO_TS y otras que vengan en el video que os haya creado el profesional de video, hacia esa ventana del Nero.
7.- Después, NUNCA A LA VEZ, arrastrar la carpeta o archivos sueltos con la presentación, documentación .pdf o software para ordenador.
8.- Pinchar en Botón GRABAR.
Grabar el disco a un dvd virgen.

YA NO APARECERA EL MENSAJE "NO SE PUEDE REPRODUCIR ESTE DISCO" en reproductoras de video puro con un dvd hibrido. En los reproductores de ordenador y en los domesticos DIVX siempre se reproduce todo.

No se debe utilizar ROXIO Drag-to-Disc, ni otros programas de arrastrar y grabar, pues son programas pensados para archivar.
Roxio Creator Clasic, Easycd, Toast Titanium u otro programa cualquiera es la mejor solución para no tener problemas al duplicar o en fábricas.

No debe grabar sesiones en el cd-rom master mientras sea evitable. OTRO ERROR: un cd-híbrido se hace en el programa TOAST de Mac con la opción híbrido, o automáticamente con la versión 5, 6, 7 Titanium no grabando un volumen en pc y otro volumen en mac, esto es MULTIVOLUMEN y está fuera de norma.

HACER UN AUTORUN - 3 FORMAS

¿CÓMO CREAR UN ACHIVO AUTORUN?.

Si usted ya tiene preparado el contenido de su cd y quiere que su disco se auto-arranque cuando sea introducido en la lectora tiene que añadir un archivo “autorun”. Un archivo “autorun” es un simple archivo de texto que le dice al sistema operativo que debe ejecutarse al empezar.

Aquí encontrará los dos tipos principales de “autorun” que puede usar:

“AUTORUN” USANDO EL COMANDO “ABRIR” PARA FLASH Y .EXE

El comando “abrir” es compatible con cualquier PC que tenga Windows 95 o posteriores (es muy sencillo inhabilitar manualmente la característica del “autorun” en cualquier ordenador, así que si a alguien no le funciona el “autorun”, esa puede ser la razón). Sin embargo, sólo se puede usar en archivos ejecutables de apertura acabados en .exe como las presentaciones en Flash pero no puede aplicarse a documentos de Word, PDFs o páginas web.

Para abrir documentos más que ficheros ejecutables usando “autorun” por favor mira las instrucciones del comando “shellexecute” de más abajo.

El icono “autorun” es como el que aparece más abajo y el archivo de texto se llama: autorun.inf.


En la ventana superior, el “flashfile.exe” debe reemplazarse por el nombre del archivo que se quiere abrir.

Para descargar un autorun.inf por favor pinche aquí y seleccione “Guardar destino como..”. Guárdelo en su ordenador en el sitio adecuado. Edite el nombre flashfile.exe y ponga el nombre.exe que quiere que se abra automáticamente en un ordenador con win95-98 y XP.

NOTA IMPORTANTE: en un XP si se tiene abierto un programa por ejemplo Roxio Creador o cualquier otro que tienen un explorador de archivos dentro, no se ejecuta ningún autorun. La SOLUCION, cerrar todos los programas, volver a meter el disco y ya está.

El autorun.inf debe estar siempre suelto en el directorio principal del cd/dvd no se puede meter en ninguna otra carpeta.


“AUTORUN” USANDO EL COMANDO “SHELLEXECUTE” PARA FORMATOS DE ARCHIVOS


El comando “shellexecute” es más flexible que el comando “abrir” y le permitirá abrir cualquier archivo de su pc con su aplicación original, así que puede usarse con PDFs, documentos de Word, páginas html y películas. Sin embargo, esta función ha sido introducida solo por Microsoft en Windows 2000 y sólo funciona en Windows 2000, Windows Me, Windows XP, Windows Server 2003 y posteriores.

FUNCIONARA SOLO SI EL DESTINATARIO TIENE EL PROGRAMA EN SU ORDENADOR, por ejemplo un acrobat reader, un Word, etc.

El icono “autorun” es como el que aparece más abajo y el archivo de texto se llama: autorun.inf.


En la ventana superior, el “default.html” debe reemplazarse por el nombre del archivo que se quiere abrir, por el nombre del PDF o por el nombre de la página web que usted quiera abrir primero. Si por ejemplo el archivo a abrir se llamara default.html y estuviera en una carpeta llamada \DUPLICD entonces la segunda línea del “autorun” tendría que ser shellexecute=DUPLICD/default.htmlsi el archivo va a estar suelto directamente en el directorio raiz del cd/dvd shellexecute=default.html.

Para descargar un archivo “shellexecute autorun.inf”, por favor pinche aquí y seleccione “Guardar destino como..”. Guárdelo en su ordenador en el sitio adecuado. Edite el default.html como le hemos indicado para adaptarlo a sus propios nombres de archivo.

 

“AUTORUN USANDO OPEN HTML SOLO PARA HTML”


El autorun.inf debe estar siempre suelto en el directorio principal del cd/dvd no se puede meter en ninguna otra carpeta.

NOTA IMPORTANTE: en un XP si se tiene abierto un programa por ejemplo Roxio Creador o cualquier otro que tienen un explorador de archivos dentro, no se ejecuta ningún autorun. La SOLUCION, cerrar todos los programas, volver a meter el disco y ya está.

 

ir a página cd color

CD AUTORUN PARA POWERPOINT

PASO 1

PRESENTACIÓN DE POWERPOINT EJECUTABLE AUTOMÁTICA EN CUALQUIER ORDENADOR SIN POWERPOINT -SÓLO CON POWERPOINT-. Ir al menú Archivo, Empaquetar para CD,seguir los pasos y cruces de foto 1 a 3 (ojo sólo incrusta en la presentación final las fuentes True Type, no las de postscript)


PASO 2

 

PASO 3

PARA QUIEN QUIERE QUE LA PRESENTACIÓN SE ABRA EN EL CD MANUALMENTE DANDO DOBLE CLICK EN EL ARCHIVO .PPT Seleccionar No reproducir CD automáticamente. Así puede añadir al cd ficheros .pdf de acrobat por ejemplo para que los abran los clientes después de la presentación.

PASO 4

CREAR EN CARPETA, guarda todos los archivos necesarios para visualizar en equipos sin programa en una carpeta y después lo teneis que grabar en cd con vuestro programa habitual. CREAR CD utiliza el software de microsoft xp para grabar directamente el cd con el título que le pusisteis. Cuando el cliente lo ejecuta sólo la primera vez le pregunta Aceptar licencia? ACEPTAR.

 

Esta página de microsoft lo explica todo en 3 puntos- Personalizar el paquetes-- Copiar la presentación en CD-- Requisitos de los sistemas

http://office.microsoft.com/es-es/assistance/HP052727563082.aspx.

AUTORUN MAC OS X cuando se crea un archivo exe autoejecutable con flash utilizar FLASH MX sino no autoarranca en el sistema 10.
AUTORUN MAC SYSTEMA NORMAL. En Toast poner cruz en AUTOSTART y grabar el resto del contenido de forma normal.


ir a página cd color

DVD -- CREAR UN MASTER


SOLO utilizar programas profesionales, muchos de internet no valen y crean incompatibilidades
. Un DVD video nunca se crea arrastrando las carpetas VIDEOTS y AUDIOTS a un programa de grabación, entonces el resultado es un DVD Multimedia que no se va a reproducir en muchos videos domésticos. Si necesitais esto, hacerlo con una opcion de Nero EXPRESS v.6 o v.7, Botón Video/imagenes, Botón archivos DVD Video, y añadir carpeta VIDEOTS y AUDIOTS. Creará un DVDVideo estandar.

Admitimos como master: DVD, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW y Mini DVD-R grabados con normas estándard.

::::::::: SIEMPRE CERRAR DISCO O FINALIZAR DISCO EN UN DVD VIDEO. Así se reproducirá en todos los domésticos.

::::::::: EN MACINTOSH: Toast 6.3, 7.0 y 7.1 no crea DVD VIDEO en ningún disco DVD menor de 12 cm. Si graba DVD MULTIMEDIA/DATOS en un a DVDCARD/DVD 8CM. Respuesta Oficial de Roxio. La solución por el momento es grabar el video master de DVDCARD y MiniDVD en un PC.

::::::::: CONSEJO: Siempre fijar la velocidad de grabación en el programa a 8x máximo y click en Cerrar/Finalizar Disco. Se grabará en todas las grabadoras. Recomendamos bajar de internet el firmware más actual de la grabadora y actualizarlo con un click.

Los archivos para crear un master deben estar en un disco duro desfragmentado, tanto en MACINTOSH como en PC, o utilizar un disco duro aparte limpio para archivar todo el authoring antes de grabarlo al dvd-master. Esto evita fallos al grabar el flujo de datos en el dvd-master.
MiniDVD requiere que el master sea también un MiniDVD debido a la diferencia de tamaño al crearse las tablas de cierre del disco.

 

► COMO ENVIARNOS USTED SU DISEÑO PARA QUE SE IMPRIMA CORRECTO


El tamaño del círculo exterior será de 118 mm, y 130 mm si lleva color hasta el borde exterior. El círculo interior es de 37 mm, si bien nunca se ha de colocar un círculo blanco, solo utilizarlo como referencia, quitar las líneas plantilla y el circulo blanco antes de enviarnos los diseños en caso de archivo TIFF, BMP o JPG dejando diseño en su lugar. Si se hacen degradados en el diseño, convertir el degradado en formato TIFF o enviar todo el diseño como TIFF, sale mejor.
No utilizar colores RGB al diseñar, porque los programas no los convierten bien al imprimir y no nos responsabilizamos del color resultante.

Cómo hacer sangre en el diseño

cd-card

 

DISEÑO CORRECTO

Necesitamos que nos envíe toda la superficie amarilla con dibujo, pero que los textos e imágenes que se han de imprimir queden dentro de las líneas que delimitan los soportes. Las zonas amarillas que quedan por fuera y por dentro es la sangre que necesitamos
cd-dvd
 
Diseño sin sangre: NO NOS VALE
Al enviar el diseño con sangre no dejar el círculo interior y el límite exterior (rectangular en cd-card y circular en CD y DVD) que delimita la zona de impresión. Las plantillas para hacer los diseños están en: www.duplicd.es
COLOR


Nuestro sistema no utiliza colores directos Pantone©, los simula por cuatricromía. Como cualquier sistema de cuatricromía - la imprenta - aproxima los colores lo más posible. La serigrafía imprime mucho peor, perdiendo detalles en diseños y de casi todas las partes suaves de los degradados, fotografías o sombreados.
No es lo mismo el color de tu pantalla, que el de tu impresora, que el de la imprenta. El sistema de Duplicd imprime los porcentajes de color que se han puesto en el diseño con aproximación. Por ejemplo es imposible que salga un verde en un logotipo con 100% cyan, 30% amarillo y 40% de negro - sale cyan oscuro -, el diseñador lo ha puesto mal. OJO al pasar diseños de RGB a CMYK en FLASH y PHOTOSHOP, comprobar con el cuentagotas porque convierten mal los colores.

Mínima resolución de imágenes


OJO,- MÍNIMA RESOLUCIÓN DE IMÁGENES
para impresión OFFSET-CD es de 300 puntos. Al escanear las imágenes para la carátula del cd-rom poner 300 ppp en el cuadro de resolución del programa, calidad láser o fotografia millones de colores, según el tipo de escaner.
Se puede comprobar la resolución de una imagen en PHOTOSHOP: menú imagen, tamaño de imagen; en CORELDRAW 9/12: menú Mapa de bits, nuevo muestreo, resolución. OJO si una imagen se ha escaneado a 72 puntos o archivado desde un programa de presentaciones no se puede subir artificialmente de resolución a 300, aparecerá dentada, a la inversa siempre se pude rebajar.

Hacer CD híbrido MAC/PC en Toast de Macintosh

HACER CD HIBRIDO MAC/PC
en Toast de Macintosh (ojo hacerlo con VERSIONES COMPLETAS DE TOAST 5, 4, 3- las versiones light y posteriores también lo hacen, con menú FILES & FOLDERS, pero visualizan en pc todos los ficheros de mac mezclándolos con los del pc, por lo demás funciona correctamente)
PROCEDIMIENTO VERSIONES ANTIGUAS: 1. Seleccionar MAC/ISO HÍBRIDO en el menú format del programa de Macintosh Adaptec Toast. 2. En menú Utilidades crear partición temporal, esta aparecerá en el escritorio como un disco duro, abrir y colocar ahí los archivos Mac que apareceran en la partición Mac del cd-rom. Cambiar el nombre a la partición y poner el nombre del futuro cd-rom. (si se os desmonta este disco ir a Toast, Menú utilidades, montar partición, seleccionarla y montarla) 3. Hacer una carpeta en el disco duro habitual del Mac y meter los archivos de pc (preferible pasarlos por óptico o por red para mantener nombres largos, las lectoras cd de mac solo suelen leer nombres cortos de pc). 4. CLICK en el botón MAC y seleccionar como origen el disco volumen creado para esto en el escritorio. Activar optimize on-the-fly for speed. 5. CLICK en botón ISO. Añadir los datos de la carpeta de PC y poner nombre al cd para pc. 6. En settings seleccionar JOULIET NAMES (nombres largos para pc). 7. Click en Done. 8. Hacer los siguientes pasos Write CD, Write Disc (el disco tiene que quedar cerrado). Seguir los pasos habituales de Toast hasta que termine de grabar.

Recomendamos

Revisar
siempre en WINDOWS 98, WINDOWS XP y MAC OS9 u OS X, toda la presentación multimedia completa y hasta el final incluso aunque el cliente de el OK - . En vuestras oficinas o en otras empresas próximas. Hemos tenido muchos casos de tener que hacer dos veces las copias para algún trabajo por defectos de la presentación en determinado sistema operativo.


     
 
ir a plano de localizacion DUPLICD MADRID

C/ BRUJAS, 16 y 18 LOCAL (Esquina Damasco) 28030 - Madrid
Llamar al 34 91 301 60 49    Fax. 34 91 301 58 14
 

 

CENTRO INTEGRADO DE PRODUCCIÓN Y COMERCIAL PARA TODA ESPAÑA:
Horario de: 9 am - 2 pm y 4 - 7 pm, Lunes a Viernes.

E-mail:
info@duplicd.es ventas@duplicd.es
E-mail alternativo: duplicdinfo@gmail.com  
 
INFORMACION GENERAL CONDICIONES DE USO POLITICA DE PRIVACIDAD
© 2013 Trick Magic S.L. -SPAIN